Cuba recibirá ayuda financiera rusa para garantizar alimentación escolar

Compartir

Mediante mecanismos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Cuba recibirá ayuda financiera rusa para perfeccionar sus sistemas de producción en materia de alimentación escolar; en un período comprendido entre 2021 y 2024.

La cancillería rusa indicó que en un contexto matizado por los efectos  de la pandemia y la situación con la provisión de menores con nutrición adecuada, su país lanzó un proyecto de asistencia técnica a Cuba para fortalecer el sistema de alimentación escolar, indica Prensa Latina.

La  vocera de la Cancillería, María Zajárova, señaló que “las actividades del proyecto, lanzado a través del Programa de Alimentos (PMA) de la ONU, tienen como objetivo proporcionar a los escolares una alimentación sana y equilibrada mediante la mejora de los sistemas locales de producción de alimentos”.

La funcionaria indicó que  el PMA prevé utilizar la experiencia, los conocimientos y las tecnologías de la industria rusa y señaló que Cuba, “como nuestro socio estratégico de larga data, es uno de los países receptores prioritarios de la ayuda rusa”.

En el marco, Zajárova condenó el ilegal bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a la isla y consideró la cooperación rusa a Cuba como “un aporte importante para apoyar el desarrollo socioeconómico de esa nación”.

La funcionaria explicó que ambas naciones almacenan grandes experiencias  a través de las organizaciones del sistema de la ONU en materia de desarrollo, fortalecimiento de la seguridad alimentaria y superación de las consecuencias negativas de los desastres naturales.

Cuba, con el apoyo y experiencia de Rusia, ha implementado  proyectos para adaptarse al cambio climático y mejorar la gestión de los recursos hídricos en la provincia de Santiago de Cuba.

Otros acuerdos financiados por Rusia se centran en crear capacidades para la preparación urbana con el fin de superar desastres naturales en el centro de La Habana y estimular el empleo de la juventud cubana en la provincia de Guantánamo.

DGP/ RL/ Foto de portada: Otmaro Rodríguez. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: