Cuba: Recuerdan el aniversario 103 de la Gran Revolución Socialista de Octubre

Compartir

El triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre fue recordado este sábado en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, al cumplirse el aniversario 103 de esa gesta en la que hombres y mujeres cambiaron el curso de la humanidad.

La ceremonia de colocación de ofrendas florales fue presidida por el General de brigada Jorge Luis Méndez de la Fe, jefe de la Dirección Política de las FAR, Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el Héroe de la República Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el Excmo. Sr. Andrey A. Guskov, embajador de Rusia en Cuba y el Excmo. Sr. Alexander Alexándrov, embajador de Belarús en La Habana.

“Las relaciones que desarrolla nuestro país con los gobiernos de los pueblos que formaron la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas adquieren nuevas formas, para ajustarse a las realidades actuales, a partir de principios que siempre han estado presentes en ella: el beneficio mutuo, el reconocimiento de la soberanía nacional y el respeto absoluto a las decisiones de la otra parte”, expresó el General de brigada Jorge Luis Sosa Torres, Jefe de Dirección del MINFAR.

Sosa Torres indicó además que hoy cuando la guerra económica, política e ideológica se ha recrudecido por la actual administración de los Estados Unidos contra todos los gobiernos progresistas, resulta imprescindible convertir en realidad ese mundo mejor con que soñaron los protagonistas de la Revolución de Octubre.

Por su parte, el Embajador de Belarús agradeció a los cubanos por recordar este día y destacó la significación de la Revolución de Octubre para la humanidad, por los derechos y oportunidades que brindó a los pueblos.

Como parte de la ceremonia, los participantes realizaron un recorrido por el Mausoleo de la llama eterna que recuerda a los soviéticos desaparecidos físicamente en Cuba durante misiones internacionalistas, donde igualmente se depositaron flores.

La Revolución Socialista de Octubre que lideró Vladímir Ilich Lenin junto con obreros, campesinos y soldados rusos constituyó eminente ejemplo para luchas reivindicativas populares en el mundo.

ML/ RL/ Foto de portada: Colina Lenin, Primer homenaje hecho a Lenin fuera de la URSS/ ACN. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: