Cuba: Resalta Díaz-Canel papel de los jóvenes por la evocación del primer trabajo voluntario

Compartir

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó hoy el papel de los jóvenes en la conmemoración de actividades para recordar el primer trabajo voluntario masivo en el país, liderado por el luchador cubano-argentino Ernesto Che Guevara.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado destacó los esfuerzos de contingentes juveniles que asumen tareas de producción y resaltó además la vinculación de estudiantes de la educación superior a la cosecha de café en la oriental provincia de Guantánamo.

Precisamente uno de los principales escenarios del trabajo productivo del sábado fue el Instituto Politécnico Agropecuario (IPA) Arsenio Carbonell, ubicado en ese sitio de la geografía granmense, donde 50 jóvenes, encabezados por Aylín Álvarez García, segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, laboraron en áreas de cultivo semiprotegido, señala el diario Juventud Rebelde.

«Es un privilegio para la dirección de la organización amanecer en un sitio como este, rindiendo homenaje a la figura del Che», expresó a la prensa la dirigente juvenil.

Este domingo trabajadores y estudiantes también marcharon al surco para recordar aquel 22 de noviembre, cuando obreros del calzado de Manzanillo, junto a campesinos y representantes de diferentes gremios, se sumaron a la iniciativa del Guerrillero Heroico, subraya la publicación.

El primer trabajo voluntario masivo en Cuba se celebró en El Caney de Las Mercedes, el 22 de noviembre de 1959. El Che impulsó esa modalidad para construir la naciente Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, edificada para que estudiaran miles de niños de la Sierra Maestra, al oriente del país.

ML/RL/Foto de portada: RHC

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: