Cuba: Turistas en Varadero protegidos ante la amenaza de Eta

Como es habitual en Cuba, la Defensa Civil ha evacuado a los más de mil 500 turistas hospedados en el balneario de Varadero, en la provincia de Matanzas, quienes ya están ubicados en 12 hoteles donde pasarán su estancia ante posibles embates de la tormenta tropical Eta.

La información, ofrecida por Luis Martínez de Armas, vicedelegado del Ministerio del Turismo en esta localidad, quien agregó que los vacacionistas cubanos, regresaron paulatinamente a sus hogares.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, la provincia de Matanzas podría ser afectada por el paso de la tormenta tropical Eta, territorio donde se encuentra Varadero, principal polo turístico de sol y playa de Cuba donde se alojan actualmente 700 clientes extranjeros que con los vuelos procedentes de Canadá y Alemania del fin de semana, llegarán a ser más de mil.

El directivo del Mintur afirmó existen las condiciones para proteger a turistas y trabajadores, y que disponen de recursos suficientes para el desarrollo de la temporada de invierno.

La directora provincial de Salud, Ailuj Casanova informó la constitución de varias brigadas médico-quirúrgicas y de instalaciones hospitalarias. Tienen garantizados además, reservas de oxígeno y está priorizada la disponibilidad de sangre y de ambulancias.

También ha sido previsto el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios relacionados con el enfrentamiento a la Covid-19 para lo cual la salud pública dispone de recursos en los centros asistenciales.

En la isla existe un sistema muy bien estructurado para la protección de turistas en casos de desastres naturales, lo que constituye otro de los aspectos que define aún más el lema: Cuba, destino seguro enarbolado por el ministerio del turismo.

ST/ RL/ Foto de portada: Prensa Latina. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: