Cuba y Grecia celebran vínculos solidarios

Representantes de los partidos comunistas de Grecia y Cuba sostuvieron hoy un encuentro virtual donde celebraron sus vínculos históricos e intercambiaron pareceres sobre temas de actualidad nacionales e internacionales, entre ellos el enfrentamiento a la Covid-19 y sus consecuencias sanitarias y económicas.

En el encuentro el dirigente comunista griego Lefteris Nikolaou Alavanos, reiteró la permanente solidaridad del Partido Comunista Griego (KKE) hacia Cuba, subrayó el rechazo al bloqueo, explicó las acciones realizadas para apoyar a la isla y expuso la situación actual que vive Grecia, indica Prensa Latina.

Por su parte, Juan Carlos Marsán Aguilera, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), agradeció al KKE por la incondicional amistad y solidaridad con la Revolución cubana, así como las acciones realizadas de apoyo a su país en múltiples foros, tanto en el parlamento heleno como en el europeo.

Marsán agradeció de manera especial el fuerte respaldo a la solicitud del comité griego de otorgar el premio Nobel de la Paz 2021 al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve”, entre otras acciones relevantes.

En el encuentro ambos partidos acordaron la voluntad de continuar trabajando por el fortalecimiento de los vínculos entre ambos pueblos, así como de buscar alternativas para mantener la comunicación y el trabajo conjunto en tema de interés mutuo. Mientras tanto, la parte cubana expuso los esfuerzos que realiza la isla para preservar vidas, los protocolos para combatir la pandemia, el uso de adelantos de la ciencia y la biotecnología nacionales, así como la voluntad del pueblo de desarrollar su economía en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

DGP/ RL/ Foto de portada: Pinterest.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: