Cuba y Vietnam reafirman estrechos lazos solidarios

Compartir

Por Dailenis Guerra Pérez/RL

El primer ministro vietnamita Nguyen Xuan Phuc recalcó hoy que la amistad de Cuba y Vietnam se fortalecen con el tiempo y alcanzan un valor muy alto cuando las relaciones diplomáticas bilaterales cumplen 60 años.

Al despedir a la embajadora de la isla, Lianys Torres, Xuan Phuc señaló que una y otra vez a lo largo de los tiempos los vínculos bilaterales demostraron su solidez y llegan a este momento en condiciones de pasar a una etapa superior; indica Prensa Latina.

En el cordial encuentro el jefe de gobierno manifestó que su país continuará el apoyo a la isla, colaborará con sus planes de desarrollo en mayores inversiones y apoyará en la asesoría a los programas cubanos de producción de alimentos.

En el encuentro se expresó la voluntad de aumentar la cooperación en tecnología, telecomunicaciones, petróleo, turismo, construcción naval y otras áreas, y agradecieron el respaldo que una parte ha dado a la otra en el combate a la pandemia de Covid-19.

Por su parte, Torres agradeció el permanente respaldo del gobierno vietnamita a su país, y del primer ministro en lo personal, y aseguró que en cualquier nuevo cargo que se le asigne continuará trabajando por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

La embajadora cubana felicitó a Vietnam por la labor desempeñada como líder de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático en el período 2020 y por su ejecutoria como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En ocasión del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales, la embajadora cubana también fue recibida por el secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, y la titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan.

En cada encuentro las partes manifestaron su determinación de estrechar aún más sus lazos de amistad y cooperación.

Foto de portada: Cubadebate 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: