Denuncia Frente Amplio de Uruguay situación de incertidumbre que viven los más pobres

Compartir

El legislador por el Frente Amplio (FA) uruguayo, Charles Carrera, criticó la desprotección en que han quedado por la emergencia sanitaria los sectores más vulnerables del país, cuya situación será peor ante la propuesta de presupuesto que se debate en la Cámara de diputados.

«Estamos discutiendo el Presupuesto Nacional y no hay ningún artículo que se refiera al presente, tampoco hay una agenda de futuro» señaló Charles Carrera, según una nota publicada este lunes por el sitio digital del FA, fuerza de izquierda que gobernó durante tres lustros el país.

Carrera se refirió a la situación de incertidumbre que vive Uruguay, y apuntó que en estos momentos una buena parte de los países y los organismos internacionales aconsejan recurrir al Estado, porque es el único que puede dar certezas y luz a los más pobres. En cambio, el gobierno actual «va por el camino contrario», apuntó.

Defendió que este «es el momento de los grandes acuerdos nacionales, es momento de tener información fidedigna de lo que está pasando, no puede ser que no la haya» señaló e hizo referencia al pedido de una mesa de diálogo social donde estén los representantes de todo el sistema político, la academia, los empresarios y las organizaciones sociales.

Carrera denunció que hay 100 mil trabajadores y cientos de empresas hoy que necesitan ayuda para salir de la crisis económica actual, y el Ejecutivo no ha planteado nada en relación con eso. Ese es el presente y hacia futuro tampoco se proyecta lo que hace falta y es que el Estado sea el escudo de los más pobres, apuntó.

Por lo estamos viendo en el Parlamento, en el FA tenemos una visión muy crítica de la propuesta de presupuesto. «En el mundo se dice que es el momento de apuntalar a los trabajadores, apuntalar a los que menos tienen, apuntalar a las empresas para que no pierdan capacidad productiva porque luego es mucho más difícil recomponer el tejido social», finalizó.

LG/RL/Foto de portada: Francisco Flores/ El País

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: