Día Internacional de Solidaridad con el pueblo palestino: Declaración del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

Las Naciones Unidas conmemoran el 29 de noviembre como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

Se designa esta fecha por la importancia política que reviste para la causa Palestina.  En 1947, la ONU  aprobó la Resolución 181, conocida como la «Resolución de la partición», que estipulaba la creación de un «Estado judío» y un «Estado árabe» en Palestina, se designó que la Ciudad Santa de Jerusalén tuviera un régimen internacional especial.

Han pasado73 años y de los dos Estados solo se ha creado uno: el Estado de Israel, en franca violación a los derechos del pueblo palestino, el retorno y disfrute de su tierra y la organización de su Estado que por historia y no solo por resoluciones tienen legítimo derecho.

Desde que Palestina fue brutalmente ocupada, la importancia de conmemorar este Día propicia la Solidaridad Internacional.

En realidad todos los días del año deberíamos expresar nuestra solidaridad con el pueblo hermano de Palestina. Ha sido demasiado sufrimiento por generaciones enteras, separadas por la diáspora, los muros, la cárcel y la violación de los derechos más elementales de todo un pueblo.

En este día es necesario también denunciar el mal llamado “Acuerdo del Siglo”, que debiera llamarse La Vergüenza del Siglo, firmado entre el Estado Sionista de Israel y el odioso gobierno de Trump, que perpetúa el racismo, la ocupación y burla escandalosamente los derechos inalienables del pueblo palestino.

Un día también para elevar nuestra solidaridad con los 5000 prisioneros políticos, cuya salud se agrava, no solo por el hacinamiento en cárceles de Israel, sino por la pandemia de Covid-19.

Un día para decir alto y claro Palestina No está sola. Palestina está en el corazón de los hombres y mujeres del mundo que aman la Paz. Palestina nos enorgullece en su heroica resistencia.

Palestina somos todos y todas los que aspiramos a un mundo donde los derechos de un pueblo a sembrar un olivo, a tener acceso a la salud, la educación, la vivienda no sean pisoteados

La unidad nacional del pueblo palestino y sus organizaciones populares junto a la solidaridad internacional lograrán el retorno a la tierra amada, la creación del Estado Palestino con todos los derechos de los que gozan el resto de los Estados del mundo.

Desde el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos llamamos a recordar también en este día la Resolución 3236 emitida el  22 de noviembre de 1974: …“Aceptando el derecho del pueblo palestino a la libre determinación sin injerencia exterior, a la independencia, a la soberanía nacional, el derecho al retorno de los refugiados y a la recuperación de estos derechos por todos los medios”.

Palestina Vencerá!

27 de noviembre de 2020

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: