Donald Trump impugnará elecciones de Estados Unidos

El Presidente saliente y candidato republicano, Donald Trump, desconoció hoy la victoria de su rival demócrata, Joseph Biden, en las elecciones del 3 de noviembre y dijo que partir del lunes iniciará el proceso de impugnación de los resultados.

Mediante un comunicado de prensa, Trump insistió que seguirá en la batalla para mantenerse en la oficina oval pese a que ya el resultado del triunfo de Biden es oficial y varios líderes mundiales han felicitado al mandatario electo.

“Empezando el lunes, nuestra campaña iniciará la litigación de nuestro caso en la Corte para asegurarnos que las leyes electorales se respeten plenamente y el ganador legítimo se posicione”, indicó el gobernante, quien espera emprender una acción legal sin contar al menos una prueba sobre sus alegaciones de corrupción y fraude en las reñidas elecciones.

“Los estadounidenses se merecen una elección honesta: eso significa todas las boletas legales, y no contar las boletas ilegales. Esta es la única manera de asegurar que la gente tiene completa confianza en nuestra elección”, puntualizó el magnate el texto en el cual, con sus declaraciones deja muy mal parada la democracia de Estados Unidos.

Para Trump, “la elección está lejos de haber finalizado”, mientras uno de sus abogados, Rudolph Giuliani, encabezó una conferencia de prensa sin la presencia del actual presidente justo cuando varios medios estadounidenses proyectaban la victoria de Biden.

Según las proyecciones, el expresidente durante el gobierno de Barack Obama logró 290 electorales y también se llevó el voto popular, contrariamente a lo ocurrrido hace cuatro años cuando Trump solo recibió los sufragios del Colegio Electoral.

Biden fue declarado vencedor después que el disputado Pensilvania, su estado natal, le dio la ventaja irrPeversible y así se hizo con los 20 votos de ese territorio.

El residente electo dirigirá los destinos de Estados Unidos entre 2021-2025 junto a su vicepresidenta Kamala Harris, quien es no solo la primera mujer sino también la primera afroamericana en llegar al cargo.

DFM/RL/ Foto de portada: Reuters. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: