Dos muertos y varios heridos por atentado terrorista en Viena

Al menos dos personas murieron y 15 resultaron heridas en una serie de ataques coordinados en el centro de Viena, la capital de Austria, en lo que el Ministerio del Interior del país europeo tildó de acto terrorista.

El primer atentado se registró en las inmediaciones de una sinagoga y poco después ocurrieron los restantes.

La Policía dio cuenta de una gran operación en el centro de la ciudad, en las cercanías de Seitenstettengasse, el templo más importante del judaísmo en el país.

Los informes preliminares de las autoridades locales señalaron que uno de los sospechosos fue abatido por la policía, mientras que otro está bajo custodia.

De acuerdo con testigos, un tirador disparó “indiscriminadamente con un arma automática antes de que la policía llegara y abriera fuego”.

Medios locales, reseñan que el presunto perpetrador del atentado en la sinagoga accionó un cinturón de explosivos antes de un enfrentamiento a tiros en plena calle con un policía, que resultó lesionado.

Recordó un despacho de Prensa Latina, que la ciudad de Niza (Francia) fue blanco la semana pasada de un atentado terrorista cuando un hombre mató con arma blanca a tres personas. En Quebec (Canadá) el fin de semana otro hombre mató a dos personas con una espada japonesa.

DFM/RL/ Foto de portada: Christian Bruna /EFE 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Un comentario en «Dos muertos y varios heridos por atentado terrorista en Viena»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: