Dos semanas después de elecciones Trump admite proceso de transición

Pese a su obcecada postura de rechazar la derrota, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo que admitir el inicio del proceso formal de transición al mandatario electo, el demócrata Joe Biden.

El hecho ocurre dos semanas después de que se confirmara la victoria presidencial de Biden, a quien todos los medios de prensa dieron en las proyecciones como vencedor en la reñida justa del 3 de noviembre.

La Administración General de Servicios (GSA) del Gobierno de Trump informó al jefe de Estado electo que ya se encuentra en condiciones para el comienzo de tal proceso, según una carta difundida por la cadena CNN. La misiva fue enviada a la televisora por la administradora Emily Murphy, un hecho que, para algunos analistas, es el primer paso que toma el actual gabinete republicano para reconocer la derrota de Trump.

El último de ellos, tuvo lugar este mismo lunes cuando la junta electoral de Michigan confirmó que Biden había ganado los 16 votos electorales de ese disputado estado.

Poco después, el ocupante de la oficina oval publicó un tuit en el cual asegura que él mismo había dado la orden para comenzar con los protocolos de la transición.

A partir de ahora, la agencia de la administración actual podrá coordinar con el equipo entrante y le proporcionarán, por cierto, millones en fondos gubernamentales para este proceso.

La toma de posesión del Presidente número 46 de Estados Unidos será el 20 de enero de 2021. Ese día asumirá Joe Biden, quien bien puede decir que a la tercera va la vencida, pues en su larga vida política había intentado en otras dos ocasiones llegar a la Casa Blanca.

DFM/ RL/ Foto de portada: Europa Press. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: