Ecuador contrata vacunas contra Covid para inmunizar a su población, ninguna es rusa, china o cubana

Autoridades sanitarias ecuatorianas definieron que cuando llegue la vacuna contra el nuevo coronavirus, los primeros en recibirla serán el personal de salud, los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, los recolectores de basura y los policías municipales.

Lo indicó Xavier Solórzano, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, en una entrevista con un canal local al cual dijo que posteriormente se inmunizarán los grupos de riesgo y considerados vulnerables como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y niños menores de 5 años, entre otros.

“Tardaremos de seis a 12 meses para cubrir a toda la población señalada”, afirmó en la entrevista con Teleamazonas, aunque aún no se conoce una fecha exacta para la llegada de las dosis al país, ya que todavía están en etapa de pruebas.

Ecuador alcanzó acuerdos con laboratorios que desarrollan la vacuna contra la nueva cepa de coronavirus. Estos son Pfizer Ecuador y BioNTech (dos millones de fórmulas); AstraZeneca (cinco millones); Covaxx, subsidiaria de la United Biomedical (dos millones); y Covax Facility (un poco más de siete millones), según publica el diario El Comercio

Llama la atención la procedencia de la selección de las vacunas. Ninguna es la rusa Sputnik V, la primera en obtener su registro internacional, ni las que se elaboran en China. Mucho menos las que están en preparación en Cuba, país que prestó durante años servicios médicos a Ecuador, donde prescindieron de la colaboración de la isla pese a su labor de salvar tantas vidas.

LG/RL/Foto de portada: C Hardt / Geisler-Fotopress

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: