EEUU: Más de 92 mil exboy scouts presentan denuncias por abuso sexual

Más de 92.000 exboy scouts presentaron demandas por abusos sexuales contra la organización estadounidense en el contexto de un juicio que se lleva a cabo en el estado de Delaware.

Uno de los abogados involucrado en casos contra la asociación Boy Scouts of America durante casi dos décadas, Paul Mones, expresó a medios de prensa que «sabía que había muchos casos, nunca me planteé que se acercara a esta cifra».

Señaló que la prevalencia de los abusos que se detallan en los casos presentados es imponente, pero que aun así podrían reflejar sólo una fracción del número de víctimas reales.

Las demandas aumentaron al cierre del lunes, fecha límite para beneficiarse de un fondo de compensación establecido por la organización, ahora en bancarrota, que pretenden reorganizarse y estructurar un fondo de compensación para sus víctimas.

En un comunicado de los Boy Scouts, la organización señaló que está «desolada por el número de vidas afectadas por el abuso pasado» y aseguró que por ello han iniciado un proceso accesible para que puedan reclamar una compensación, además de pedir perdón.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: @laradiodelsur/ Twitter.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: