Egipto prepara pruebas de su vacuna contra la Covid-19

Compartir

Egipto prepara las pruebas en humanos de su primera vacuna contra la Covid-19, elaborada por científicos del Centro Nacional de Investigaciones, que en una fase inicial requerirá la participación de 100 voluntarios.

El candidato vacunal -llamado Cubierta-1– produce anticuerpos suficientes y permanentes para prevenir la grave enfermedad, declaró al portal digital Youm7 el doctor Mamdouh Moawad, subdirector de esa institución, la principal de su tipo en el país.

Se trata de un producto completamente seguro, y los ensayos clínicos antecedidos por experimentos con animales, comenzarán próximamente, añadió el experto.

De acuerdo con Moawad, la fase de experimentación incluye dos dosis con un período de 14 días entre una y otra. Además de los preparativos para la vacuna egipcia, la nación árabe espera por la validación de dos desarrolladas en laboratorios chinos, que podrían fabricarse también aquí.

El populoso territorio de 100 millones de habitantes aspira a convertirse en un centro productor para el resto del continente africano, adelantó previamente la titular del sector, Hala Zayed.

Tras mantener la tasa de infecciones diarias por debajo de 150, Egipto registra desde comienzos de noviembre alrededor de 300 contagios por jornada, lo que mantiene en vilo a los especialistas de la cartera y a las autoridades gubernamentales.

Zayed, quien prefiere hablar de incremento de las contaminaciones por la llegada del invierno y no de otra oleada, instó nuevamente a los ciudadanos a extremar los cuidados como el uso de mascarillas fuera del hogar.

En tanto el presidente Abdel Fattah El-Sisi advirtió que del comportamiento de los egipcios a la hora de acatar las disposiciones preventivas dependerá el camino a seguir, luego de recordar las medidas de bloqueo instauradas a comienzos del brote. Egipto reportó más de 114 mil contaminados y unos seis mil 500 fallecidos.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: Eturbonews.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: