El Ecuador que sueñan Correa y el binomio de la esperanza

Compartir

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa llamó a la unidad nacional para recuperar no solo la Presidencia, sino el futuro de la patria en los comicios de 2021. El 7 de febrero de 2021, es la gran oportunidad, ha dicho Correa, para que cerca de 13 millones de ecuatorianos acudan a las urnas a elegir al sucesor del actual presidente, Lenín Moreno, que dejará el cargo tras cuatro nefastos años en el poder.

Rafael Correa urgió a sufragar, con conciencia, por el binomio de la esperanza: Andrés Arauz y Carlos Rabascall, de la UNES (Unión por la Esperanza), quienes sufrieron las presiones del Consejo Nacional Electoral, influido por el actual presidente Moreno.

El candidado a la presidencia Andrés Arauz criticó las maniobras para que Correa resultara inhabilitarlo de la participación electoral, y se pudo “ver claramente” la intención directa de la judicialización política contra el expresidente, con la participación de Moreno.

El aspirante presidencial, economista de 35 años, quien ya ocupó cargos en el gobierno del expresidente Rafael Correa, también descalifica la gestión del actual gobierno durante la pandemia, cuyo total de casos es de los mayores de la región. Al propio tiempo Arauz denuncia el despido de unos 3600 funcionarios sanitarios “justo antes del coronavirus”, y la reducción del presupuesto de salud en medio de la crisis por la Covid-19.

Entre sus planes para el nuevo gobierno, Arauz explica: “Estamos planteando un cambio paradigmático en donde salgamos de una economía pre-pandemia basada en la extracción, hacia una economía pos-pandemia que ponga el trabajo en el centro de la política pública”.

Asimismo, ha resaltado que su futuro Ejecutivo aprovechará las grandes experiencias de Correa para un proceso de transformación económica productiva-social, en donde se vuelva a garantizar el derecho humano, el acceso a la salud y a la educación, entre otros beneficios, según una entrevista difundida por HispanTV.

Además, recalca que basados en la Constitución, se pondrá en primer término el respeto al ambiente, los trabajadores y la integración regional, y Ecuador será un país en que no se planten bases militares ajenas.

LG/ RL/ Foto de portada: EFE/ Archivo.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario