El turismo continúa su lucha por la recuperación

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) afirma que la Covid-19 provocó al sector una caída del 65 por ciento de los trayectos internacionales. Una de cada 10 personas en el mundo está empleada por la industria turística, y depende de este sector.

De acuerdo con un reporte de Prensa Latina, un informe recibido en La Habana, indica que a nivel doméstico, por países, la baja resultó del 33 por ciento debido a los efectos negativos de la pandemia a nivel global según una evaluación referida a lo que va de año.

Gloria Guevara presidenta del WTTC, afirma que la recuperación de la actividad turística demanda de una concurrencia global sin precedente, que permita la reactivación segura y coordinada.

Las declaraciones de Guevara fueron hechas en la feria virtual Asonahores 2020, organizada por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, y detalló que, hasta el momento, se perdieron 142,6 millones de empleos a nivel mundial.

Los expertos del turismo coinciden en que trata de una crisis sin precedentes, y requiere de una colaboración especial. Guevara propuso ante el grupo de los países más ricos del Planeta un plan de recuperación de 100 millones de empleos.

Las agencias de viajes y organizaciones internacionales del turismo hacen un llamado a gritos pidiendo colaboración en un sector que sería de beneficio para todos. Uno de los temas más importantes está en la garantía en la seguridad sanitaria, algo que incita a incrementar los viajes y detendría los rebrotes de la Pandemia.

La Organización Internacional del Turismo (OMT) informó el desplome de la industria hasta el mes agosto debido a la pandemia, representó 700 millones de llegadas menos en comparación con el mismo periodo de 2019 y se tradujo en una pérdida de 730 millones de dólares en ingresos de exportación procedentes del turismo internacional, un déficit ocho veces más grande que el de 2009 durante la crisis económica y financiera mundial.

ST/RL/Foto de portada: nicoletaionescu/123rf

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: