El turismo despega en la capital cubana

La Habana es el sitio de Cuba que la mayoría de los turistas desean visitar, y a partir de la reapertura del aeropuerto internacional José Martí, las puertas de los hoteles se abren gradualmente. Para el primero de diciembre estarán listos dos instalaciones negociadas por la compañía española Iberostar Hotels & Resorts: el Iberostar Grand Packard y el Iberostar Parque Central, ambos con una privilegiada ubicación en el centro de la Habana Vieja.

Se trata de dos instalaciones de gran prestigio, uno de ellos, el Iberostar Grand Packard, inaugurado en 2018 como el segundo hotel con categoría cinco estrellas plus en Cuba, cuenta con 320 habitaciones, y una excelente galería comercial.

El Grand Packard se destaca, entre otros atractivos, un patio interior con techo de cristal, un Spa, piscina para 130 personas en el sexto nivel, salas para eventos, así como una terraza-mirador en la azotea con vista de la bahía habanera y el Centro Histórico. Su construcción incluye la antigua fachada del antiguo hotel Biscuit, inaugurado en 1911 y que en 1931 adquirió el nombre de Packard, en alusión a la marca estadounidense de automóviles.

El Iberostar Parque Central presta servicio personalizado y una de sus fortalezas radica en la piscina situada en la azotea, desde donde se observa una panorámica de joyas arquitectónicas de La Habana como: el Capitolio, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el edificio Bacardí y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Este hotel cinco estrellas plus posee 427 habitaciones, cinco bares, seis restaurantes que incluyen buffet, steak house, cocina caribeña, criolla e internacional; además ofrece un spa con jacuzzi y gimnasio.

A comienzos de la temporada alta turística en Cuba, la compañía Iberostar avisó a la prensa que ha diseñado un calendario escalonado para las reaperturas. La empresa ya tiene hoteles activos en Varadero, y está a la espera de sumar más instalaciones en los próximos meses, según la reactivación de la demanda y la conectividad aérea.

El sistema de salud cubano y las estrictas medidas que se adoptan en aeropuertos, hoteles, casas, restaurantes, son una garantía para los visitantes que ya ven a Cuba como un destino seguro.

ST/RL/Foto de portada: Redes Sociales

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Un comentario en «El turismo despega en la capital cubana»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: