En Argentina miles de manifestantes marcharon para exigir la libertad inmediata de Facundo Molares

Con carteles que planteaban la urgente libertad y repatriación a la Argentina del periodista y luchador popular Facundo Molares, numerosos manifestantes de diversas organizaciones sociales y políticas se movilizaron este martes desde la embajada de Bolivia (donde se entregó un petitorio) hasta la Cancillería argentina.

Es indudable que en el carácter mismo de la marcha (no es la primera que se hace en este largo año en que Facundo está en la cárcel boliviana) está implícito el repudio a que los golpistas bolivianos lo hayan sometido a una prisión inhumana, pero también la crítica a los sistemas burocráticos judiciales que pareciera que mandan más que los gobiernos. De hecho, Facundo sigue preso a pesar de que distintas autoridades del MAS insisten que es una aberración jurídica. Peor aún, hasta el sábado seguía con los grilletes que le impusieron los esbirros de la dictadura, y solo le fueron sacados tras la fuerte presión realizada tanto en Argentina como en Bolivia.

La marcha recorrió las calles céntricas y una vez en Cancillería varios representantes de las organizaciones convocantes volvieron a insistir que Facundo es periodista pero también es un militante revolucionario de la Patria Grande, y además es comunista, Sin duda, esas son las razones por las cuales los esbirros de la dictadura lo encarcelaron y maltrataron.

Finalmente, todos los y las presentes se comprometieron a seguir luchando hasta que Facundo Molares vuelva al país y pueda restablecerse de los graves problemas de salud por los que ha atravesado todo este año.

Fotos Resumen Latinoamericano

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: