En Brasil, las primeras dosis de CoronaVac

Brasil recibió este jueves las primeras 120 mil dosis de CoronaVac, una vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la empresa china Sinovac Biotech que está siendo probada en la nación suramericana.

Los siete contenedores refrigerados —parte de un lote de 6 millones de dosis— que llegaron este jueves por el aeropuerto internacional de Sao Paulo serán almacenados en una bodega no revelada, en espera de la aprobación Anvisa, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.

De acuerdo con Reuters, las autoridades de dicha ciudad no han estimado el momento de la distribución del fármaco preventivo. En una reciente conferencia de prensa el gobierno dijo que aún están en curso los ensayos finales de fase 3 en Brasil, Indonesia y Turquía para evaluar la eficacia y seguridad de la vacuna.

Por su parte, el Director de Anvisa, Ronaldo Gomes, subrayó que la aprobación de Coronavac no concluirá antes del 21 de diciembre y podría tomar hasta la primera semana de enero.

Para certificar las prácticas de producción del inmunógeno, necesarias para su autorización en Brasil, un equipo de inspectores de Anvisa está ahora en Pekín completando un período de cuarentena de dos semanas en un hotel antes de que puedan visitar un laboratorio de Sinovac.

FP/ RL/ Foto de portada: AFP. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: