En Cuba la bandera de la Unión Jóvenes Comunistas ondea en la frontera con la base ilegal de Guantánamo

Una bandera de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) fue entregada a cada batallón de la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, integrado por jóvenes centinelas del perímetro divisorio con la ilegal base naval yanqui en Guantánamo.

«Hemos cumplido la promesa de que la bandera de la Juventud Comunista también estuviera junto a ustedes a escasos metros del enemigo como reconocimiento a las altísimas misiones que asumen cada día, sobre todo, en el cumplimiento de la guardia de la Patria», afirmó Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la organización, según informa el diario Juventud Rebelde.

Asimismo, dirigentes de la UJC entregaron a varios combatientes de la Brigada el carné que los acredita como militantes de la organización, de quienes se resaltó su preparación, entrega y heroísmo en la peligrosa y eterna misión que asumen.

Precisamente, de esos valores que los ha forjado la Revolución que ellos defienden, habló el Primer Secretario de la UJC en un intercambio con otros muchachos y muchachos que recién llegaron a la unidad combativa para cumplir su servicio militar como parte del movimiento político Vanguardia Combativa Ramón López Peña, que de manera priorizada atiende la organización.

«Es un honor y un deber la tarea que van a desempeñar y tienen que verla como parte de su formación para la vida. Ustedes son paradigmas, reflejo de la responsabilidad de la juventud cubana actual», dijo Acosta Abrahante.

Por otra parte, se entregó al Puesto Médico de Salud Territorial de la región militar Guantánamo y a varios representantes de las nuevas generaciones la condición Jóvenes por la vida que otorga el Buró Nacional de la UJC, a quienes se han destacado en el enfrentamiento a la COVID-19.

ML/RL/Foto de portada: Juventud Rebelde

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: