En defensa de los derechos de las mujeres paraguayas

Pensando en el bienestar de las mujeres, Nilda Romero Santacruz, Ministra de la Mujer en Paraguay, se reunió esta semana con la Coordinadora de la Cooperación Técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), María Victoria Heikel, para mejorar y fortalecer el funcionamiento de Ciudad Mujer, un centro de ayuda en que se promueve el empoderamiento y la autonomía de las paraguayas.

En el encuentro también participaron representantes de la ONG Mentu, y funcionarias y técnicas del Ministerio de la Mujer, oportunidad en la que pasaron revista a la labor de dos consultorías que darán apoyo al trabajo de MinMujer.

María Victoria Heikel, explicó que una de las consultorías está a cargo de Mentu y Asociados y se encuentra trabajando un plan estratégico interinstitucional entre de los 13 Ministerios que tienen actividades dentro de Ciudad Mujer. “Se espera tener el plan para fin de este año o comienzo del próximo, en donde cada uno sepa qué puede aportar al modelo de Ciudad Mujer en pos pandemia, para el bienestar de las mujeres”, señaló.

Igualmente, manifestó que la otra consultoría tiene que ver con el funcionamiento de una Comisión de nivel ministerial que acompaña el modelo Ciudad Mujer, que “está trabajando en funciones, normas, competencias, responsabilidades, toma de decisiones, que hay que consensuar entre todos para tener un objetivo común, que puede ser simple, sencillo pero fuerte”, expresó.

Ciudad Mujer- ÑandeKerayvoty Renda es un centro exclusivo para las mujeres que ofrece servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

LG/ RL/ Foto de portada: Etheria Magazine.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: