En jaque turismo en Puerto Rico debido a la COVID-19

El turismo en Puerto Rico se encuentra en una difícil situación debido a las recomendaciones emitidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, que sugieren a los viajeros de ese país abstenerse de visitar la isla debido al impacto de la COVID-19.

Cuando se anticipaba una reapertura paulatina del sector y otros países del área ya han reactivado la denominada industria sin humo, como Cuba, la decisión de la CDC norteamericana, que coloca al país en el nivel más alto de alerta, el 4, se convierte en un fuerte mensaje que impacta sobre potenciales clientes.

La estrategia del sector turístico puertorriqueño ante la pandemia, de acuerdo con la Directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos, ha sido concentrarse en una reapertura del turismo interno antes de mirar al exterior. No obstante, este anuncio tiene un impacto negativo sobre ambos mercados.

Alrededor de 80 mil personas se encuentran empleadas en esta actividad en la isla, pero aproximadamente la mitad está actualmente sin trabajo,debido al cierre total provocado por la enfermedad del nuevo coronavirus, señaló Prensa Latina.

Campos indicó que, de persistir la baja ocupación hotelera, en un 40 por ciento en estos momentos, podría conducir a un mayor número de personas paradas con el consiguiente impacto en la economía global y doméstica.

La situación se considera insostenible, y se espera que haya un mayor número de cierres de instalaciones asociadas a la actividad turística.

A inicios de noviembre Puerto Rico se encontraba en el nivel 3 de alerta, pero este fin de semana se elevó al máximo de 4, debido al incremento de la posibilidad de contagio con el SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, según el CDC estadounidense.

La entidad recomendó además exámenes de diagnóstico y aislamiento para aquellos que decidieran viajar a la isla caribeña, donde este lunes fallecieron otras 15 personas debido a la pandemia.

KMG/ RL/ Foto de portada: CNN. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: