En recuperación instalaciones turísticas cubanas tras paso de Eta

Compartir

Los centros turísticos de Cuba pusieron en práctica las medidas contempladas en sus planes para la reducción de catástrofes y todos los turistas permanecen a buen recaudo hasta que en breve puedan volver a sus instalaciones de origen.

La evacuación de los residentes de las zonas vulnerables, la protección de los almacenes que guardan alimentos y otros recursos, y el llamado hecho a no descuidar las medidas de enfrentamiento a la pandemia, han sido los puntos neurálgicos priorizados por las autoridades en cada territorio.

En la cayería norte de Cuba, los casi 600 turistas hospedados en las instalaciones de recreo Jardines del Rey en la provincia de Ciego de Ávila, son reportados como salvaguardados durante el paso del fenómeno atmosférico del que aún persisten las lluvias en los territorios afectados, a medida que se aleja de esos territorios y comienza a deteriorar el tiempo en la capital del país.

La delegada del Ministerio del Turismo en Ciego de Ávila, Iyolexis Correa, luego de la salida de la tormenta del territorio afirmó que fueron adoptadas a tiempo las medidas pertinentes ante la posibilidad de inundaciones costeras por las intensas lluvias y los fuertes vientos.

Correa puntualizó que turistas rusos y canadienses de vacaciones en la región balnearia pernoctaron en sus instalaciones hoteleras fueron trasladados hacia otros hoteles más seguros de Cayo Coco.

Los municipios de Martí, Cárdenas y esta cabecera de la occidental provincia cubana de Matanzas, mantienen una estrecha vigilancia ante la tormenta tropical Eta, cuando transite por la costa norte de la isla en las próximas horas.

En esta provincia está ubicado Varadero donde cerca de dos mil 600 turistas, más de mil 100 extranjeros, permanecen bien resguardados en instalaciones hoteleras, que cuentan con el personal médico y sanitario adecuado.

Funcionarios del Ministerio de Turismo aseguraron que las obras en construcción y en proceso inversionista, de Varadero están debidamente protegidas.

ST/RL/Foto de portada: Tomada de Cubadebate

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: