Encuentro Juvenil reconocerá a Fidel Castro y a la solidaridad cubana

Por Dailenis Guerra Pérez/RL

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba dio a conocer hoy la convocatoria al Encuentro Juvenil Internacional virtual “Ideas que son Banderas”, que rendirá homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro y reconocerá las muestras de solidaridad ante los azotes de la pandemia de Covid-19 en el mundo.

El debate se prevé realizar del 24 al 26 de noviembre, e invita a líderes juveniles y personalidades del mundo a participar bajo la consigna “Unidad para la solidaridad, el antimperialismo y antineoliberalismo: acción de transformación necesaria en tiempos de Covid-19”.

Para lograr el objetivo de la cita se ha propuesto un Foro Central sobre el pensamiento de Fidel Castro, así como espacios dedicados a la paz y encuentros por regiones para intercambiar sobre las realidades de los pueblos y la solidaridad con las causas justas y la cooperación, indica Prensa Latina.

El primer secretario de la UJC, Diosvany Acosta indicó que en el espacio también se enaltecerá la labor y el aporte de los médicos cubanos y los jóvenes en el enfrentamiento a la Covid-19 en varias naciones donde Cuba ha ofrecido su ayuda solidaria.

En un contexto matizado por las guerras y conflictos, las agresiones, bloqueos y medidas unilaterales, las violaciones a los derechos humanos, de género e internacional, que impactan en todas las sociedades; la cita sugiere revisar propuestas frente a estos desafíos para lograr el desarrollo económico y bienestar social de los pueblos.

En la convocatoria la UJC reconoce además que “La humanidad vive una crisis multidimensional sin precedentes, agravada por el demoledor impacto de la Covid-19, que ha rebasado el ámbito sanitario”.

El espacio será transmitido por el sitio web www.ujc.cu y desde las redes sociales de internet UJCuba.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: