Flexibilizan medidas sanitarias en Paraguay por descenso de casos de Covid-19

Ante el descenso de casos positivos de Covid-19 y de fallecimientos registrado en las últimas dos semanas, el Gobierno Nacional anunció que flexibilizará algunas medidas a partir del próximo lunes 16 de noviembre, en todo el territorio paraguayo.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, destacó que en las últimas dos semanas hubo un descenso significativo de los casos de covid-19, que orilla el 22%. Así también disminuyó el número de fallecidos.

Marcamos una tendencia definitiva de descenso que esperamos se pueda seguir sosteniendo con apoyo de toda la ciudadanía. Es absolutamente esencial seguir aferrándonos a las medidas de protección, de modo a que esta tendencia muy favorable siga sosteniéndose en el tiempo”, señaló en la conferencia de prensa semanal.

Estos números favorables permiten al Ministerio de Salud hacer recomendaciones al Poder Ejecutivo, que podrían entrar en vigencia desde la próxima semana.

Entre las recomendaciones mencionadas por Mazzolenni está el caso de los viajeros que llegan al país, para quienes habrá menos exigencias, así como la posibilidad de ampliar la cantidad de personas que pueden reunirse en eventos sociales, infantiles, así como la realización de deportes grupales de contactos, o encuentros velatorios.

Entre las novedades está la apertura a eventos infantiles a partir de este lunes con protocolos muy estrictos en lugares habilitados hasta 50 personas .“Hay que hacer la diferenciación que se habla de eventos sociales y no de encuentros sociales. Un evento es cuando tenemos un “eventista” que ha hecho los cursos pertinentes y que de manera profesional puede ordenar y supervisar la ejecución de los protocolos para cada una de las actividades”, recalcó.

Hasta el 13 de noviembre, Paraguay reporta más de 70 mil contagiados por Covid-19, de los que permanecen activos 18.322 enfermos, mientras son 1.556 los decesos, 22 por cada 100 mil habitantes, según la información de la Universidad John Hopkins.

LG/ RL/ Foto de portada:  Norberto Duarte/ AFP.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: