Francia: Organizaciones solidarias exigen fin de agresiones a Venezuela

El Colectivo ALBA-TCP Francia exigió hoy a la Unión Europea (UE) concluir su respaldo  a las agresiones estadounidenses contra el gobierno y pueblo venezolanos, una postura que debería incluir el respeto a las elecciones parlamentarias en ese país.

En un comunicado el colectivo expresó que: “La UE debiera alejarse de la hostilidad de Estados Unidos contra la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez, una política condenada al fracaso, porque millones de venezolanos ante las agresiones externas han fortalecido su determinación y valentía, jurando ser leales siempre y traidores nunca”.

De acuerdo con la plataforma que agrupa a organizaciones solidarias con los pueblos latinoamericanos, “urge que el bloque de 27 naciones ejecute una agenda propia, sin subordinación a un país invalidado para dar lecciones de democracia a otros, como lo demuestra la actual crisis, derivada de las presidenciales del 3 de noviembre”, indica Prensa Latina.

El ALBA-TCP Francia  pidió a la UE respetar el resultado de las parlamentarias del 6 de diciembre.  En ese sentido, recordó los reiterados llamamientos desde Bruselas al diálogo en Venezuela y reclamó al bloque comunitario un pleno apego al Derecho Internacional.

El colectivo condenó que la UE apoye a Estados Unidos  en la designación de voceros sin legitimidad para que hablen a nombre de un país soberano o en la toma de decisiones económicas sobre inmuebles y bienes que pertenecen al pueblo venezolano. “Se ofende a la democracia hablando en nombre de ella mientras se le pisotea”, advirtió.

DGP/ RL/ Foto de portada: VTV/ Archivo.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: