Gana estudiante cubana bronce en Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física

La estudiante Wendy Llanes González, alumna de duodécimo grado del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Federico Engels de la occidental provincia de Pinar del Río, obtuvo medalla de bronce en la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física vía online, con sede en El Salvador.

Según se conoció por el perfil de Facebook del IPVCE y de la Dirección Provincial de Educación, la estudiante resultó la única mujer premiada entre 40 jóvenes que participaron a nivel regional. Además de la medallista cubana, representaron a Cuba otros tres estudiantes, también miembros de la preselección nacional de la asignatura.

La joven manifestó la alegría que representa para ella haber obtenido este logro, sobre todo en este año donde la preparación ha sido más compleja debido al coronavirus y refirió que continuará sus estudios y esfuerzos para seguir demostrando al mundo la capacidad de la educación cubana y que el futuro de nuestro país sin dudas está comprometido con la ciencia.

Por su parte, el IPVCE pinareño publicó que una vez más el centro brilla en el ámbito internacional, y además se reconoció la labor del entrenador Jesús de los Milagros Cardoso Zambrana, así como el apoyo brindado en el tiempo de pandemia por el profesor Juan José Bosque.

Desde 1971, Cuba participa en certámenes internacionales, centroamericanos e iberoamericanos relacionados con la Física.

ML/RL/Foto de portada: Perfil de facebook de la Dirección Provincial de Educacion en Pinar del Río

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: