Gobernador electo de Puerto Rico envía mensaje de unidad y optimismo

El recién electo gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, del Partido Nuevo Progresista (PNP), envió este domingo un mensaje llamando a unir voluntades y propósitos para enfrentar el futuro.

En sus redes sociales el político se mostró optimista al calificar de prometedor el futuro de la isla, que no solo se encuentra ante una profunda crisis económica desde antes de la emergencia sanitaria internacional por la COVID-19, sino que aún no logra controlar la pandemia.

Pierluisi fue decretado la víspera ganador en los comicios generales del 3 de noviembre, con un total de 406 mil 830 votos, para un 32,93 por ciento de las boletas contabilizadas.

El más cercano contendiente, Carlos Delgado Altieri, del Partido Popular Democrático (PPD), obtuvo el 31,56 por ciento de los votos y reconoció su derrota en la propia noche del sábado.

Delgado Altieri deseó éxito al gobernante electo y llamó al consenso y la convergencia.

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de Puerto Rico dio sus resultados luego de cuatro días de un accidentado conteo de votos y las cifras evidencian que ya no existen partidos de mayoría en la isla; de ahí el interés de las diversas fuerzas políticas en que haya disposición al diálogo.

Ejemplo de ello es que Alexandra Lúgaro, del Movimiento Victoria Ciudadana, y Juan Dalmau, con la plataforma de gobierno Patria Nueva del Partido Independentista, alcanzaron un apoyo considerable en las urnas, con un 14,21 y un 13,72 por ciento respectivamente.

El nuevo gobierno de Puerto Rico tiene numerosos desafíos, pero uno de los más urgentes es superar la Covid-19 y la crisis que la acompaña.

Esta jornada la nación caribeña reportó diez fallecidos y 499 nuevos casos, para un total de 872 personas que han perdido la vida por la enfermedad del nuevo coronavirus, en tanto alrededor de 38 mil han padecido la enfermedad.

KMG/RL/Foto de portada: Alex Wong/Getty Images

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: