Goteo continuo de crímenes contra FARC en Colombia

Compartir

Los crímenes contra los desmovilizados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia continúa en un goteo de muerte interminable, que cobró una nueva víctima en el país sudamericano.

Así lo denunció el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), surgido de la desmovilización de la guerrilla, que dio cuenta del asesinato del excombatiente Naver David López.

«Amanecemos con la terrible noticia de otro compañero asesinado, Anuar Vargas (Naver David López), en el municipio de Maicao», informó la FARC en sus redes sociales.

López, firmante del acuerdo de paz que en 2016 sellaron el Gobierno colombiano y la antigua guerrilla de las FARC, era integrante del proyecto de vivienda del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Pondores, en el departamento La Guajira.

Su muerte elevó a 244 el número de desmovilizados de la insurgencia asesinados desde que se firmó el Acuerdo de Paz, hace cuatro años.

La semana anterior la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) realizó una audiencia respecto a la violencia contra los firmantes del acuerdo, en la que la FARC dijo que sus miembros son víctimas de un genocidio.

Ese partido político acusó al gobierno del presidente Iván Duque de usar un doble discurso respecto a la paz y al desangramiento que afecta a los desmovilizados de la exguerrilla.

Por su parte la vicefiscal general, Martha Yaneth Mancera, apuntó que hasta el 11 de noviembre la fiscalía tenía registros de 280 reincorporados víctimas de homicidios, tentativa de asesinatos o desaparición forzada.

OOL/RL/Foto de portada: Reuters

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: