Habilitan listado de sitios de votación con vistas a comicios de 2021 en Ecuador

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ecuatoriano dio a conocer este martes que habilitó en su página web el sistema para que las personas puedan consultar dónde deberán ejercer su derecho al voto en las elecciones del 7 de febrero del 2021.

Para saber en cuál lugar le corresponde sufragar debe ingresar al sitio https://lugarvotacion.cne.gob.ec/consultaregistroelectoral/, en el que cada elector debe introducir varios datos, como nombres y apellidos completos, su número de cédula, y dar click en el cuadro ‘No soy un robot’, para que se muestre las siguientes opciones.

De inmediato le aparecerán sus datos y si está o no habilitado para votar en los comicios del 2021. En caso de estar facultado, el sistema le mostrará los datos de la provincia, cantón, parroquia, zona, junta, recinto electoral y la dirección.

Si los votantes desearan consultar si es miembro de una Junta Receptora del Voto (JRV), el CNE informó que podrá hacerlo a partir del viernes 13 de noviembre. Si resultara seleccionado, deberá cumplir con la capacitación para ello -virtual o presencial-, pues los integrantes no solo supervisarán el proceso de sufragio, sino que realizarán el escrutinio de las papeletas con los votos.

Estas son facilidades con vistas a los comicios de 2021, en los cuales los ecuatorianos decidirán el futuro gobierno del país en el próximo período, según publica el Diario El Comercio.

El binomio de la Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz y Carlos Rabascall, que cobija a los simpatizantes del correísmo, es uno de los aspirantes que constan ya en la lista de registrados Además, aparecen la alianza entre el movimiento CREO, de Guillermo Lasso, y el Partido Social Cristiano, las dos fuerzas políticas de mayor oposición a la Alianza PAIS de Rafael Correa durante su administración.

LG/RL/Foto de portada: Jose Jacome/EFE

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: