Hacia una democracia 3.0: Arauz promueve un Wikiplan de Gobierno en Ecuador

 Hace pocos días, el candidato presidencial por la alianza UNES (listas 1-5), Andrés Arauz, lanzó un innovador eje para su campaña política. En el corazón de la Universidad Técnica de Yachay, Arauz presentó el Wikiplan, una forma colaborativa de construir el plan de Gobierno a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías con dirección a la democracia 3.0.

La ciudadanía tiene ideas y propuestas, a partir de su diario vivir, y los plantea en el plan de Gobierno. Eso es un Wikiplan”, comentó el candidato presidencial Andrés Arauz, durante el lanzamiento de su nueva oferta de campaña. En redes sociales, el candidato del progresismo potenció este mensaje y lo celebró como “una plataforma para construir un gobierno ciudadano”. Ahora, en redes sociales, la etiqueta más posicionada por Andrés Arauz es #CualEsTuWikiPlan.

La propuesta de Arauz

Siguiendo la idea tradicional de una wiki, la propuesta del candidato por UNES invita a la ciudadanía a resolver las cosas de manera rápida y eficiente, pero, además, de forma colaborativa. Esta propuesta compromete a la ciudadanía a involucrarse en la política y en la solución de sus problemas cotidianos. Según Arauz, el Wikiplan es un hito para nuevos modelos de Democracia 3.0, mucho más incluyentes y participativos.

Gabriela Gallardo, coordinadora de contenidos del Wikiplan, informó a la ciudadanía que los ejes de este plan colaborativo son el trabajo, el futuro y la dignidad. La página del Wikiplan, andresarauz.ec/wikiplan, es la plataforma promocionada por el candidato en todas sus redes sociales. “Así va a ser nuestro Gobierno, en conjunto”, promete Arauz.

Críticas

Tras el lanzamiento del Wikiplan, algunos usuarios comentaron que, pese a la fuerza innovadora de la idea, el plan de Gobierno de Arauz ya fue inscrito en el CNE el mes pasado. Sin embargo, Fausto Jarrín, candidato a asambleísta de Pichincha por UNES, respondió a las críticas. Jarrín mencionó que el Wikiplan está enmarcado en los ejes del plan de Gobierno y que apunta a fortalecer la participación ciudadana. “Es completamente viable y hasta justo todo lo que se incorpore a través de esta plataforma”, comentó en sus redes.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina/ Fuente: Radioalacalle/ Foto de portada: Web partidaria.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: