Incluye la OMS a Soberana 02 de Cuba en listado mundial de vacunas antiCovid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó hoy al segundo candidato de vacuna Soberana 02 de Cuba en el sitio oficial de proyectos en fases de ensayos clínicos contra la COVID-19.

El Instituto Finlay de Vacunas de la isla dio a conocer esta información en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Resaltó que los dos fármacos cubanos contra el coronavirus SARS-CoV-2, patógeno causante de la COVID-19, (Soberana 01 y Soberana 02) forman parte del grupo de 47 medicamentos registrados en todo el orbe para combatir la pandemia.

Soberana02 ya está en el Draft de la OMS. Este sitio es una referencia de información oficial sobre las #VacunasVsCOVID19 que están en ensayo clínico. Actualmente, existen 47 candidatos registrados a nivel mundial, dos de ellos son cubanos”, refiere el tuit.

La fase I de ensayos clínicos de Soberana 02 comenzó este lunes, luego de su aprobación por parte del Centro para Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.

Este es un fármaco innovador sin precedentes entre todos los desarrollados para enfrentar la COVID-19, explicó recientemente el director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez.

La novedad del nuevo candidato consiste en ser una vacuna conjugada, en la cual el antígeno del virus, el dominio de unión al receptor (RBD), está enlazado químicamente al toxoide tetánico.

Con Soberana 02 se espera que la inmunidad alcance la mucosa del tracto respiratorio a fin de evitar la entrada del virus, y será el candidato vacunal a proponer para aplicar en población pediátrica, puntualizó el especialista. Cuba trabaja actualmente en cuatro proyectos contra la pandemia de la COVID-19.

Tomado de Cubadebate/ Imagen de portada: @FinlayInstituto/ Twitter.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: