Investigadores piensan que respuestas de anticuerpos protegen de reinfección de COVID-19

Los casos de reinfección por COVID-19 —otro desafío que el SARS-CoV-2 ha deparado a la ciencia— han desencadenado numerosas investigaciones centradas en explicar las causas de esa evidencia. Así, no son pocos los estudios sobre el coronavirus, enfocados a profundizar en la resistencia de los anticuerpos y a su tiempo de durabilidad.

Un estudio reciente publicado en la revista Science, desarrollado en el Sistema de Salud Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York con 120 pacientes recuperados tras haber tenido la COVID-19, indica que más del 90 por ciento de estas personas produjeron respuestas de anticuerpos neutralizantes detectables.

De acuerdo con los investigadores, «estos títulos permanecen relativamente estables durante al menos cinco meses después de la infección. Sin embargo, todavía no está claro si la infección con el SARS-CoV-2 en humanos protege de la reinfección y por cuánto tiempo».

Por lo tanto, seguimos en el mismo punto: aún no está claro si la infección por SARS-CoV-2 en humanos protege de la reinfección y por cuánto tiempo. Aunque —como se explica en el artículo publicado en Science— con coronavirus humanos comunes que inducen anticuerpos neutralizantes, estos pueden durar años y brindar protección contra la reinfección o atenuar la enfermedad, incluso si las personas se reinfectan.

En este sentido, los investigadores añaden que es muy probable que dichos anticuerpos puedan atenuar la enfermedad en el caso de una infección irruptora. El equipo científico sostuvo esta valoración a pesar de no haber podido proporcionar evidencia concluyente de las respuestas de anticuerpos protejan de la reinfección.

FP/RL/Foto de portada: Eduardo Parra/ Europa Press

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: