Jóvenes de Cuba convocados en defensa de la democracia socialista

Jóvenes cubanos se dan cita hoy en un mitín concierto en defensa de la democracia socialista, convocado a través de las redes sociales para el parque de Trillo en el municipio de Centro Habana, en la capital.

La Tángana en el trillo, como se ha denominado la actividad, se desarrollará a partir de las 16:00 hora local.

La cita pretende ser una reafirmación del respaldo de la juventud a la Revolución cubana, luego de los recientes sucesos de provocación política y social protagonizados por un grupo de pseudoartistas con conexiones con la embajada de Estados Unidos en La Habana y personajes vinculados a actos violentos contra Cuba.

La convocatoria al encuentro juvenil circula en redes sociales junto a mensajes de apoyo a la Revolución cubana y de rechazo contra la manipulación mediática, la injerencia estadounidense y hacia quienes denigran la bandera cubana presentándolo como si fuera arte.

La víspera la televisión cubana transmitió un programa especial donde especialistas señalaban a las acciones del grupo de provocadores, denominado Movimiento San Isidro, como parte de un guion de golpe blando con financiamiento de Estados Unidos.

El espacio también aludió a un encuentro ocurrido la noche del viernes entre un grupo de jóvenes intelectuales y artistas de la isla, con el viceministro de Cultura Fernando Rojas, dirigentes de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y la Asociación Hermanos Saíz (AHS), a propósito de inquietudes generadas a partir de los recientes sucesos.

El diálogo transcurrió en un clima de respeto, precisó el viceministro, quien apuntó que quedó una agenda de temas que serán atendidos de igual manera que los planteamientos de los congresos de la Uneac y la AHS.

El denominado Movimiento de San Isidro mantenía una protesta en la barriada habanera de ese mismo nombre para exigir al gobierno cubano la excarcelación de Denis Solís, sancionado a ocho meses de privación de libertad por el delito de desacato a las autoridades. Solís, quien es presentado por el grupo como un artista censurado, afirmó en un video mantener vínculos con personas que financian actos violentos contra Cuba.

KMG/ RL/ Foto de portada: 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

4 comentarios en «Jóvenes de Cuba convocados en defensa de la democracia socialista»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: