La OMT busca mayor seguridad para turistas

Compartir

La Organización Mundial del Turismo (OMT) promueve un nuevo código internacional para mejorar la protección legal a los turistas como consumidores con el objetivo de que  en situaciones de emergencia debido a la Pandemia de la COVID-19,disfruten de óptimas condiciones de asistencia de salud a nivel mundial.

Casi un centenar de estados miembros, aprobaron  un plan específico destinado a restaurar la confianza de los turistas, gracias a un marco de trabajo común y armonizado de normas para la protección del consumidor que ampare a los turistas sobre todo en situaciones de emergencia.

Este proyecto impulsado por la OMT,  implica prevenir problemas eventuales mediante la elaboración de planes de contingencia, poner en marcha protocolos de coordinación, capacitar a las partes interesadas para prestar asistencia a los turistas.

La idea contempla la cooperación entre países, más allá de las fronteras, y que deben implicarse los gobiernos, los agentes de viajes, de alojamiento, las aerolíneas, y otros.

Como es sabido, la incertidumbre y la falta de confianza en los viajes son unos de los mayores retos en la reactivación del turismo, por lo que este código representará un avance decisivo en esta dirección.

El sector turístico en Cuba es esencial para la recuperación de la economía de la Isla y tras el parón obligatorio por la crisis sanitaria, el gobierno intenta recuperar el terreno perdido y ahora se enfoca en el turismo proveniente de Polonia, según informaciones de Jorge Martí, Embajador de Cuba en Polonia, y Maciej Szczechura, miembro ejecutivo de la compañía Rainbow Tour, discutieron fórmulas para canalizar el flujo de turistas provenientes de esa nación europea, como se hizo anteriormente con los turistas rusos, que están  afluyendo al polo turístico Jardines del Rey.

El diplomático cubano expuso ante los turoperadores polacos, todos los protocolos sanitarios que exhibe la Isla para asegurarles una garantía al turista que proceda de esa nación. También les habló de la labor que realizan los científicos e investigadores cubanos para crear una vacuna efectiva.

ST/ RL/ Foto de portada: El Periódico.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: