Medalla de oro para Paraguay por vez primera en Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas

Compartir

Por primera vez un joven de Paraguay gana una medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas 2020, organizada este año en Perú. Según manifestó el ganador, Sebastián Cano, de 17 años, se sentía orgulloso de traer la primera medalla de oro para el país en este tipo de competencias, y apuntó la necesidad de persistir en la preparación de los jóvenes.

“Es un logro increíble, que se creía imposible tras varios intentos, y finalmente se abrió la puerta para el país», dijo el jovencito que provocó revuelo en redes sociales tras darse a conocer la noticia este domingo, difundida por Paraguay.com.

Cano indicó que desde que consiguió la medalla de plata se mentalizó en escalar más alto y se sacrificó para ello. Además, destacó la importancia de la preparación en los jóvenes.

Asimismo señaló que fue un buen año para los competidores paraguayos, puesto que recibieron menciones de honor los demás paraguayos: Alfredo Nahuel Gómez Ruiz, Daniel Sebastián Peña Valinotti y Gabriela Azucena Ayala Blanco. Finalmente el joven expresó sentirse muy contento y pleno con el logro.

A través de sus redes sociales, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se unió al saludo y a las felicitaciones para el joven paraguayo ganador en la Olimpiada, en la que el país logró la posición 9 entre 23 países participantes.

“Todos nos sentimos orgullosos del talento de Sebastián Cano, el estudiante de Coronel Oviedo quien ganó la medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas 2020, por primera vez para el país ¡Felicitaciones!”, expresa el posteo del mandatario, este domingo.

LG / RL / Foto de portada: OMAPA

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: