Mexico: López Obrador reitera que esperará para felicitar a Biden

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó hoy tener alguna diferencia con el ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Joe Biden, aunque insistió en que esperará a que se definan de forma definitiva los resultados para felicitar al ganador.

Con ello López Obrador repite su postura luego que los medios de comunicación estadounidenses otorgaran la victoria al candidato demócrata, quien se proclamó presidente electo.

La posición del Presidente mexicano contrasta con la de muchos líderes internacionales, no pocos aliados de Estados Unidos, que saludaron y reconocieron el triunfo del exvicepresidente Biden, a despecho de que el Presidente Donald Trump se niega a ello.

Entre tanto, la bolsa mexicana avanzó a niveles inéditos en ocho meses tras el resultado electoral en el vecino país norteño.

El mercado bursátil mexicano también se animó con el anuncio de la farmacéutica Pfizer de que su vacuna contra la Covid-19 presenta alta efectividad en la tercera fase de ensayo clínico.

Los títulos de la minorista y embotelladora FEMSA era los que más contribuían al ascenso, con un 10.92% más a 131.39 pesos, seguidos por los de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que sumaban un 3.05% a 14.18 pesos.

Lo que ocurría en el edificio de la Bolsa Mexicana de Valores, en la emblemática avenida de Reforma de Ciudad de México, seguía al arranque a toda máquina en Wall Street, en Nueva York, que se encaminaba hacia nuevos récords y aumentos en acciones que sufrieron por la pandemia.

Las acciones de Pfizer se disparaban 11,51% el lunes tras subir hasta 17% en las operaciones electrónicas previas, tras el anuncio de que la vacuna que desarrolla junto con BioNTech es «90 por ciento efectiva» contra las infecciones de Covid-19.

OOL/ RL/ Foto de portada: Berenice Fregoso / El Universal.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: