Naciones Unidas lleva a revisión nuevo informe sobre adaptación al cambio climático

Compartir

El Grupo de Expertos de Cambio Climático de la Organización de Naciones Unidas (IPCC, por sus siglas en inglés) anunció que un nuevo informe sobre el cambio climático será puesto a consideración de Gobiernos y especialistas para su revisión.

De acuerdo con un reporte de Europapress, el Sexto Informe de Evaluación del Grupo de Trabajo II se centra en los impactos de los fenómenos climáticos en los sistemas humanos y naturales, sus vulnerabilidades y capacidades de adaptación.

En este sentido, el IPCC indicó que el documento se abrirá para el debate de Gobiernos y especialistas en el tema, del 4 de diciembre al 29 de enero de 2021 y será publicado en 2022.

Asimismo, cubrirá opciones para crear un futuro sostenible a través de un enfoque equitativo que integre los esfuerzos de adaptación a todas las escalas y, a su vez, vinculados a las opciones sobre mitigación del clima del Grupo de Trabajo III.

Un comunicado emitido por el Grupo de Trabajo II anticipó que, dada la “creciente urgencia de reconstruir mejor después de la pandemia de la COVID-19”, habrá un elevado interés en áreas como la salud, los ecosistemas, los alimentos, el clima y el desarrollo sostenible.

Hans Otto Portner, copresidente del grupo de trabajo, explicó que el análisis se concentra en los impactos del cambio climático a nivel regional, y explica las opciones de adaptación relevantes para los decisores políticos locales y regionales en todo el mundo.

El Quinto Informe se completó en 2014 y constituyó la principal aportación científica a la Cumbre del Clima celebrada en diciembre de 2015, en París.

PGS/RL/Foto de portada: Reuters

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario