Nicaragua firma acuerdo con Naciones Unidas contra la Desertificación y la Sequía

Compartir

La ministra de Ambiente y Recursos Humanos del Gobierno de Nicaragua, Sumaya Castillo, suscribió un acuerdo con la Secretaría de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación y Sequía, según información publicada en El 19 Digital.

De acuerdo con la funcionaria, la firma constituye un hecho histórico porque es la primera que se concreta entre la región y la Convención Marco de Desertificación y Sequía.

La ministra se refería a las funciones de Nicaragua en la presidencia pro tempore de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo y en la presidencia de la Convención de Desertificación y Sequía para América Latina y el Caribe.

Castillo precisó que, aunque Nicaragua no tiene áreas en proceso de desertificación, “posee el corredor seco”, una zona afectada por la sequía crónica que abarca 33 de los 153 municipios del país.

La titular manifestó que el compromiso regional con la firma del acuerdo se basaba en desarrollar estrategias que apunten a la seguridad alimentaria y nutricional.

Asimismo, resaltó los beneficios que reportará a la nación centroamericana en materia de capacitación y la posibilidad de acceso a fondos concebidos en el marco de la Convención.

Finalmente, destacó las estrategias de Nicaragua enfocadas a mitigar los efectos del cambio climático y el compromiso adquirido por el Ejecutivo en foros internacionales de contribuir a la lucha mundial contra el calentamiento global.

PGS/RL/Foto de portada: Carlos Adampol Galindo /CC BY-SA 2.0 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: