Nicolás Maduro alerta sobre la existencia de grupos extremistas que pretenden desestabilizar a Venezuela

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, denunció este sábado la existencia de grupos extremistas situados en el extranjero que pretenden perpetrar un ataque contra la nación sudamericana con el propósito de generar desestabilización y violencia.

Frente a esas posibles acciones terroristas, el mandatario, en su intervención en el congreso del Gran Polo Patriótico, instó por la “unión perfecta cívico-policial” para proteger al pueblo venezolano.

Ante las sanciones y persecución petrolera, comercial y financiera del imperialismo, el gran desafío en los meses y años por venir para la Revolución Bolivariana es el desarrollo de las fuerzas productivas, el desarrollo de una economía de resistencia”, afirmó el mandatario.

Maduro reiteró la acusación a los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia en complicidad con facciones extremistas de la oposición de promover actos de sabotaje en Venezuela.

“Donald Trump encargó a Juan Guaidó y a Iván Duque (presidente de Colombia) de crear algo conmovedor en Venezuela, pero no han desistido”, advirtió.

También hizo un llamado a todos los organismos de inteligencia y seguridad a estar alertas ante posibles ataques, como el confirmado este viernes contra la planta petroquímica El Tablazo, en el occidental Estado de Zulia. Esa acción criminal siguió al ataque registrado el martes en la planta número cuatro de la refinería de Amuay, parte del Centro Refinador de Paraguaná, ubicado en el Estado Falcón, con el objetivo de sabotear la producción de gasolina para generar escasez del carburante como factor desestabilizador. El Gobierno de Venezuela atribuyó esa explosión al impacto de un misil disparado desde una aeronave no tripulada o una embarcación.

Respecto a las elecciones presidenciales en Estados Unidos este 3 de noviembre, Maduro advirtió que, sin importar quien sea el presidente, los ataques no cesarán contra la nación, por eso abogó “por una conducta revolucionaria y rebelde” que garantice la soberanía nacional.

PGS/ RL/ Foto de portada: AA.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: