Países Bajos: Apoyan petición del Nobel de la Paz para Brigada “Henry Reeve”

Organizaciones y profesionales de la salud neerlandeses ofrecieron su apoyo a la petición internacional de otorgar el premio Nobel de la Paz al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve”, actitud agradecida hoy por la embajada de la isla.

Las muestras de reconocimiento a los profesionales cubanos de la salud se observan en Países Bajos desde hace semanas. Entre las acciones sobresale la nominación enviada al Comité del Premio Nobel, por el doctor Paul Jonas, quien en su condición de profesor asistente del Centro Médico de la Universidad de Leiden presentó la solicitud.

El médico y profesor catalogó a los galenos cubanos como un ejemplo para la humanidad por su abnegación y solidaridad, indica Prensa Latina.

Buurtzorg, la organización de enfermeras familiares más grande del país; la Fundación Neerlandesa para la Ayuda Humanitaria a las Antillas (FAHA), la Asociación Comunidad de Etio-Cubanos en Europa y la Fundación Holanda ProCuba también han respaldado la petición.

FAHA señaló en un comunicado que las brigadas médicas merecen el Nobel de la Paz “por la rápida respuesta a las necesidades de ayuda de otras naciones en el actual escenario de la Covid-19 y por el calor humano que distingue a sus integrantes”.

También la Fundación Holanda ProCuba y su creador, Willem Veldhoven, resaltaron el aporte de los profesionales de la salud de la isla y en particular del contingente Henry Reeve.

Mientras los etíopes residentes en suelo neerlandés recordaron su amor por Cuba y los años de estudio en la nación, donde conocieron de cerca la solidaridad que hoy propagan sus médicos por el planeta.

Por su parte, la embajada cubana en los Países Bajos agradeció la solidaridad, el tradicional apoyo y la amistad demostradas por muchas personas con la nación caribeña.

En una nota de prensa la embajada agradeció el “invaluable respaldo brindado por las organizaciones y los amigos neerlandeses que ha sido amplio y diverso en la campaña a favor del Nobel de la Paz para las brigadas médicas de la isla”.

El contingente internacional de galenos cubanos, especializados en situaciones de desastres y graves epidemias, este año ha llevado su labor a las zonas más golpeadas por la pandemia de Covid-19. Día tras día, eso profesionales tienen un compromiso con la vida.

DGP / RL / Foto de portada: Yaimi Ravelo

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: