Paraguay abre aeropuertos desde el 15 de noviembre sin cuarentena obligatoria

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, de conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Dirección de Migraciones de Paraguay decidieron que a partir del próximo domingo, los pasajeros que ingresen a ese territorio mediante los aeropuertos internacionales están exentos de cumplir un aislamiento obligatorio, siempre que presenten un test negativo de Covid-19, hecho 72 horas antes del vuelo.

Tras la reapertura del aeropuerto Silvio Pettirossi –el de mayores actividades y conexiones del país–, a vuelos comerciales de pasajeros a partir del pasado 21 de octubre, se flexibilizaron los arribos al Paraguay, a la par que eximieron del seguro médico internacional a pasajeros provenientes de países limítrofes y de miembros del Mercosur.

No obstante, los pasajeros que permanecerían en el país por un plazo superior a siete días debían observar una estricta cuarentena de 14 días en hogares u hoteles sanitarios.

Con la nueva medida anunciada a partir de este domingo 15, quienes arriben a territorio paraguayo, previa presentación de PCR negativo, quedan sin el requerimiento de la cuarentena, según informa Gustavo Galeano, Director de Aeronauticapy.

Según anunciaron las autoridades, Paraguay integra el listado de 100 naciones que han recibido el Sello de Viaje Seguro (Safe Travels), otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y de Turismo, “luego de cumplir los protocolos de higiene”, lo cual genera una mayor confianza a los visitantes.

De ahí la decisión del país de flexibilizar los requisitos para los viajeros que lleguen al país y decidan permanecer hasta siete días o por encima de ese lapso, decisión que las aerolíneas consideran clave para comenzar a recuperar la demanda.

LG/ RL/ Foto de portada: Nathalia Aguilar/ Archivo EFE.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: