Paraguay: Ataque militar a un presunto grupo del EPP deja tres muertos

En la noche del viernes, se reportó un ataque de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) a un grupo de tres presuntos combatientes de la guerrilla del EPP en la zona de Cerro Guazú, departamento de Amambay. Según fuentes oficiales, durante un «operativo de inteligencia» de la FTC fueron “abatidos» tres hombres, cuyos nombres serían Lucio Silva, de 62 años; Esteban Marín López, de 36 años; y Rodrigo Argüello, 24 años.

Según el vocero militar de la FTC en el campamento atacado fue encontrada la cédula de uno de los miembros del EPP, identificado como Lucio Silva.

Apenas fue informado de los hechos, el presidente paraguayo viajó hacia el sitio del ataque a saludar efusivamente a los militares. De la misma manera que hizo cuando estas mismas tropas asesinaron a las dos niñas después de torturarlas y ponerles uniformes camuflados, Abdó, al que le gusta disfrazarse de Rambo, posó con la tropa y los fotógrafos de los diarios del régimen fascista paraguayo.

Por otro lado, el Ministerio Público informó que los cuerpos de los tres asesinados fueron llevados a Pedro Juan Caballero para una inspección más exhaustiva.

También la información oficial, a la que obviamente hay que tomar con pinzas debido a los antecedentes del relato que se hizo de anteriores “enfrentamientos”, señala que el primer abatido fue Rodrigo Arguello. Este lideraría la columna de 6 guerrilleros que intentaban regresar al Cerro Guasu el viernes alrededor de las 22.00 horas. En ese momento fueron interceptados por efectivos del CODI que no abandonaron la zona desde el secuestro del vicepresidente Oscar Denis.

El CODI desplegó anoche tres grupos militares en diferentes puntos de ingreso al Cerro que cuenta con una extensión de más de 10 mil hectáreas.

Vanagloriándose de lo sucedido, el gobierno apuntó que gracias a los nuevos equipos de miras térmicas instalados en los fusiles M4 de los efectivos militares se pudo visualizar una fuente de calor a una distancia de 400 metros de la columna de 6 miembros del EPP, liderada por Rodrigo Arguello, quien fue el primero en caer por impactos de bala M4 disparado por 5 de los 6 militares. El segundo en ser ejercitado fue Esteban Marín López (imputado por la fiscalía por el secuestro de Oscar Denis), ubicado detrás de Rodrigo, debido a los impactos de bala también M4. Un tercer miembro del grupo pudo huir. Sin embargo, Lucio Silva, que intentó escapar entre las malezas recibió un tiro en la cabeza de un rifle 338. El resto pudo escapar de los tiros de los miembros de la ex Fuerza de Tarea Conjunta.

El hecho sucedió a 25 km de la Estancia Tranquerita, el lugar donde fueron secuestrados el exvicepresidente Óscar Denis y su empleado Adelio Mendoza.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina/ Foto de portada: Europa Press. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: