Paraguay busca solución insólita para casos de Covid-19

En la municipalidad paraguaya de Capiibary, del Departamento de San Pedro, han contratado a una mujer veterinaria para atender a enfermos de Covid-19, según ha denunciado el intendente local, David González.

Después de montar una unidad especial para tratar casos de coronavirus, pidieron contratación de más personal de blanco. Pero al parecer, en este futuro Hospital Distrital no solo van a atender personas sino que a aves y animales.

“No sé si es para reír o llorar, pero llegamos al colmo de los colmos, en vez de contratar más médicos, la gente del Ministerio decidió contratar a una veterinaria”, publicó en sus redes sociales el intendente.

El jefe municipal aseguró que la “cuida animalitos” es la señora del propio director del hospital, lo cual generó aún más el enojo, tanto en las autoridades como en los propios pobladores que ya asumen que son tratados como animales.

“Es algo que nos está indignando a todos nosotros los capiibaryenses, pero no vamos a quedarnos con los brazos cruzados, no vamos a permitir esto”, dijo González, quien aseguró que van a presentar la denuncia ante el Ministerio de Salud para que se abra la investigación. “Es la señora del director, y de la situación tuvo conocimiento el administrador de la Segunda Región Sanitaria y el director de San Pedro”.

El intendente capiibaryense dijo que con esto se demuestra que la pandemia sigue siendo un momento aprovechado por varios profesionales de la salud o quienes trabajan para ellos, y sacarle el jugo a la situación.

González reveló que además de ubicar a su esposa en la función pública, el director del Centro de Salud, pidió más retribución, “y creo que ya estaría cobrando más de los 20 millones”. Agregó que “realiza un pésimo servicio a favor de la gente».

Este 16 de noviembre, el total de casos confirmados asciende a más de 72 mil, con 1602 fallecidos, según reportaron las autoridades sanitarias en su cuenta de Twitter.

LG / RL / Foto de portada: EFE

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: