Perú: Protestas dejan unos 20 desaparecidos

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) reporta alrededor de 20 desaparecidos en el Perú, como resultado de las protestas que motivaron la renuncia de Manuel Merino en la presidencia peruana.

La Coordinadora comparte la relación de desaparecidos en Excel, que se actualiza constantemente conforme se encuentre información sobre el paradero de los no habidos.

La institución solicitó a las Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional del Perú y a los ministerios del Interior y de Defensa, se permita el ingreso de una comisión a cuarteles de Lima. Entre ellos, Barbadillo, Potao y Dinoes. “Decenas de jóvenes no han regresado a sus casas, sus familias necesitan saber dónde están”, señala CNDDHH.

El Tribunal Constitucional también se pronunció y demandó a la Policía la inmediata ubicación, identificación y puesta a buen recaudo de los desaparecidos durante las recientes protestas. Asimismo, el congresista Daniel Olivares pidió al Ministerio Público para que solicite a las empresas de telefonía otorguen la relación de geolocalización de los números de celulares de las personas desaparecidas.

Desde el lunes 9 de noviembre hasta la presente fecha, continúan las protestas nacionales que surgieron a raíz de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

A raíz de esto, dos jóvenes murieron (Inti Sotelo y Jack Pintado) y causó decenas de heridos. Este 15 de noviembre, Manuel Merino renunció al cargo de presidente del Perú.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina/ Foto de portada: La República/ Perú.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: