Presidente de Cuba destaca posibilidad de relación bilateral con EEUU «constructiva y respetuosa de las diferencias»

Por Yisell

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se refirió en la mañana de este 8 de noviembre al resultado electoral en Estados Unidos, donde resultó victorioso el demócrata Joe Biden, tras derrotar a Donald Trump. 

«Reconocemos que, en sus elecciones presidenciales, el pueblo de EEUU ha optado por un nuevo rumbo. Creemos en la posibilidad de una relación bilateral constructiva y respetuosa de las diferencias», escribió el mandatario cubano en referencia al nuevo mandato.

Cuba, en este año de elecciones en Estados Unidos, sufrió el período más injusto de bloqueo económico, comercial y financiero. Por primera vez, el monto total de las afectaciones ocasionadas por esta política en un año rebasa la barrera de los cinco mil millones de dólares.

Joe Biden, de 77 años, resultó elegido este sábado como el 46 Presidente de Estados Unidos. Su compañera de fórmula, ahora vicepresidenta, es Kamala Harris, con una larga carrera como abogada y senadora.

Biden había sido senador durante casi cuatro décadas y fue vicepresidente de la nación en los dos mandatos de Barack Obama. Este 2020, obtuvo la victoria tras superar la cifra de 270 votos que precisaba para vencer a Trump.

La AP informó que Biden, en el momento de su victoria, tenía 284 votos electorales, cantidad que ya sumaba los 20 del estado de Pensilvania y previamente los 11 de Arizona.

Tomado de Granma/Foto de portada: Joe Raedle/Getty Images

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: