Presidente de Cuba rechaza injerencia de EEUU y manipulación mediática

Compartir

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó hoy la injerencia de funcionarios del gobierno estadounidense en los asuntos internos de su país y la manipulación mediática de todo lo relacionado con la nación caribeña.

“Cuba no le permite a Estados Unidos la injerencia en los asuntos internos. Esa será siempre la respuesta ante los perversos planes contra la isla”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Díaz-Canel hizo referencia a una nota de prensa de la Cancillería, en la que daba cuenta de la advertencia al encargado de negocios de Estados Unidos, Timothy Zúñiga-Brown, por sus violaciones de sus funciones como diplomático y como jefe de misión.

El diplomático estadounidense visitó en varias oportunidades una vivienda de la barriada de San Isidro, en La Habana, donde se desarrollaba un evento de provocación política y social, además de prestarse a transportar personalmente y apoyar a quienes estaban violando las normas sanitarias de protección contra la pandemia de COVID-19.

El Presidente cubano aludió en Twitter a varios materiales publicados en la prensa cubana a propósito de los recientes sucesos en San Isidro, donde un grupo pequeño de personas llevó a cabo una supuesta huelga de hambre para exigir la liberación de Denis Solís, condenado a ocho meses de privación de libertad por desacato a la autoridad.

Medios de prensa de la isla han revelado en los últimos días las conexiones de Solís y el denominado Movimiento de San Isidro con personas radicadas en Estados Unidos vinculadas a actos terroristas contra Cuba, así como el recibo de financiamiento desde el exterior y la falsedad de la pretendida protesta.

“Quienes diseñaron la farsa de San Isidro se equivocaron de país, se equivocaron de historia y se equivocaron de cuerpos armados”, dijo el jefe de Estado cubano en la red social, y catalogó de “acto de reality show imperial” lo ocurrido allí, “un espectáculo imperial para destruir nuestra identidad y volvernos a someter”.

Díaz-Canel afirmó que todos esos planes serán derrotados y que el pueblo de la mayor de las Antillas “tiene todo el valor y la moral para sostener una pelea por el corazón de Cuba”.

Agregó que «hay un grupo de personas empeñado en lastimar al país, los cuales hacen todo lo posible por que el año termine mal para la nación, más allá de la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo. Sin embargo, insistió, “nada podrán ante la desafiante resistencia cubana”.

KMG/ RL/ Foto de portada: Canal Caribe.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: