Presidente de Venezuela felicita a La Habana en su aniversario

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy a La Habana, ciudad capital de Cuba que hoy cumple 501 años en medio de la batalla contra la Covid-19 y la nueva normalidad que impone la pandemia..

«Desde Venezuela celebramos los 501 años de historia y resistencia de La Habana. Una ciudad que alberga en sus calles la rebeldía, la alegría, la música y los versos del heroico pueblo cubano. Esperamos disfrutar muy pronto de su calidez .¡Viva Cuba, Viva La Habana!», escribió el mandatario en un mensaje en la red social Twitter.

Inauguración de obras públicas y otras actividades antecedieron a los festejos en la mayor de las Antillas, cuyo pueblo y gobierno encaran los efectos de la Covid-19 y la crisis económica, agudizada por el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

La víspera se realizó la tradicional vuelta alrededor del árbol de ceiba en el jardín del Templete, en el centro de La Habana Vieja, considerado punto fundacional de la urbe, en la antesala del cumpleaños.

En esta ocasión los festejos se caracterizan por el cumplimiento de las medidas sanitarias y se le rendirá homenaje a Eusebio Leal, historiador de la Ciudad fallecido el pasado mes de julio y artífice de las obras de restauración del centro histórico de esa capital, Patrimonio de la Humanidad por decisión de la Unesco.

El 16 de noviembre se celebra la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y se toma como año de creación 1519, fecha que aparece expresada en documentos de la etapa colonial.

La llamada aquí nueva normalidad incluye el uso obligatorio del nasobuco o mascarilla, así como otras medidas higiénicas y de distanciamiento social, a la par de la reactivación de la vida económico y social.

OL/RL/ Foto de portada: Yaimi Ravelo

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: