Propuesta Cuba para Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

La Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible de América Latina y el Caribe, que significa dar facilidades a los viajeros con alguna discapacidad para determinados trayectos de recreo, fue aplazada para 2021 y tendrá a Cuba como sede.

La Agencia de Viajes Ecotur se insiste en sus convocatorias tradicionales, sobre todo en el, el Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat), y el mencionado de accesibilida accesibilidad.

La representante de la Secretaría de Turismo en el Estado San Luís de Potosí de México, Claudia Peralta, aseguró a Prensa Latina que Cuba tiene las condiciones necesarias y ha desarrollado esta modalidad de turismo accesible con éxito.

Peralta, participó en la apertura del 12 Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2019) que tuvo lugar en el centro recreativo Pío Cuá de la Ciénaga de Zapata, uno de los más importantes humedales del Caribe, y eje de viajes de naturaleza y aventuras.

De acuerdo con lo que pudo ver Peralta en aquella ocasión, considera que este evento en Cuba consolidará esta nueva forma de turismo cuya finalidad es no aislar a las personas con discapacidad, sino que les facilita su acceso a las excursiones, sobre todo las de naturaleza, junto a viajeros habituales.

Peralta Insistió en la importancia de la accesibilidad, debido a que los gobiernos e instituciones turísticas deben tomar en cuenta este tipo de tarea para permitir en hoteles y senderos, las facilidades necesarias para personas ciegas o discapacitadas.

Cuba inicia sus pasos en este sentido y debido al ascenso de su industria de los viajes fue programada dicha Cumbre que desde ya conquista la atención de turoperadores y agentes de viajes interesados en participar, debido a la relevancia del tema.

Las medidas sanitarias adoptadas en Cuba y su adecuado manejo de la Pandemia de acuerdo con todos los protocolos internacionales constituyen un atractivo para la realización de eventos turísticos y de otros sectores en la isla.

ST/RL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: