Propuesta de Ley de Medios en Uruguay ataca lo alcanzado en gobierno frenteamplista

Tras tres lustros de liderazgo de la izquierda en Uruguay, en el plan de restauración neoliberal que lleva a cabo el actual gobierno derechista uruguayo, uno de los temas de su agenda es una nueva Ley de Medios, que según el político, abogado, docente y miembro del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, es un atropello.

Al someterse a debate el tema en la Mesa Política del FA a propósito de que se discute desde la semana anterior en la Cámara de  Diputados del Parlamento ese proyecto de Ley de Medios, Miranda denunció que ahora hay “un apuro enorme de los actores del Partido Nacional por sancionar la ley este año sin que haya discusión”, a diferencia de la ley vigente aprobada en 2014 durante el gobierno de Pepe Mujica, que tuvo dos años de discusión.

Por eso, en el nuevo proyecto tiene que haber un amplio debate parlamentario, defendió Miranda. El encono comenzó desde que en abril de este año el Poder Ejecutivo remitió al Parlamento el proyecto, criticado por cuanto busca restaurar los privilegios de los grandes medios de comunicación en el país.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web del FA, Miranda manifestó que “el proyecto tiene disposiciones realmente preocupantes, que implican concentración de medios, extranjerización de los mismos, pérdida de capacidad de recibir señales de TV por parte de los medios del interior, con lo que se limita el acceso a la información en el interior del país. Además, en su articulado una vez más se ataca a la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel)».

Miranda apuntó la urgencia de salir en defensa del derecho de la comunicación, en especial en los medios del interior. Por eso “es que nos parece que debemos poner especial atención en este proyecto de ley”, enfatizó.

LG/ RL/ Foto de portada: Cainfo. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: